top of page

Conoce Matamoros

En el año 1519, el mismo año en que Hernán Cortés llegó a Veracruz, un capitán llamado Alonso Álvarez de Pineda llevó a cabo una breve expedición a la región del norte de Tamaulipas, donde se nombró al río conocido como Río Bravo, Río de las Palmas.

​

Sin embargo, la exploración oficial de Matamoros se inició en 1686, cuando el Gral. Alonso de León "El mozo", exploró la zona y concluyó que el Río Bravo era una excelente ruta para la navegación, y que el área de Matamoros era un el lugar ideal para la cría de ganado. De los cuales no se tiene rastro de su cultura.

​

Lo que hoy es Matamoros, fue fundado en 1774 como San Juan de los Esteros, en 1793, Francisco de Puelles y Manuel Julio de Silva, dos misioneros franciscanos, establecieron una capilla en "San Juan de los esteros", y propusieron un nuevo nombre para la comunidad, "Congregación Nuestra Señora del Refugio de los Esteros", en honor a la patrona de los misioneros franciscanos.

Nuestra Misión

Presentar nuestra ciudad como un destino único y atractivo, resaltando sus aspectos culturales, históricos, culinarios y naturales. A través de esfuerzos continuos, fomentar un turismo sostenible que beneficie a la comunidad local y proporcione a los visitantes una perspectiva auténtica de la belleza y la hospitalidad de Matamoros. ¡Los esperamos con los brazos abiertos en esta tierra llena de encanto y tradición!

CALLE 9 .jpeg
IMG_1782.JPG

Nuestros Valores

La Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Tamaulipas, se enfoca en brindar servicios de alta calidad, promoviendo la hospitalidad, la seguridad y el confort. Con un enfoque en la transparencia, la adaptabilidad y el respeto por la diversidad, la asociación busca crear experiencias positivas para los clientes. Además, se compromete con prácticas sostenibles, colaboración comunitaria e innovación tecnológica para mantenerse a la vanguardia en la industria hotelera.

Me lo pasé increíble en Matamoros. Su experiencia para organizar eventos y su pasión por la historia de la región brillo en todo momento durante la convención. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera experimentar el verdadero Matamoros.

Sophie Hernández

Conocer Matamoros me brindó una experiencia inolvidable de esa ciudad. Son personas muy amables y conocedoras, y sentí que realmente podía conectarme con la comunidad local.

¡No puedo esperar a volver!

Juan Rodríguez

He vivido en Matamoros toda mi vida, pero logré Conocer Matamoros desde un lado de la ciudad que nunca supe que existía. Su pasión por la cultura y la historia local es contagiosa y recomendaría sus recorridos a cualquiera que quiera explorar la región.

María Sánchez

bottom of page